Descargar CURP de manera segura

Uno de los propósitos de esta página es ayudar a nuestros consultantes a descargar CURP de una manera segura y fácil. Sin embargo, en varias de nuestras entradas relacionadas a este tema hemos puesto especial atención en el hecho de recalcar que existen varios sitios web fraudulentos que utilizan “software malicioso” que infecta a nuestras computadoras y además nos roba información personal.

El problema de descargar CURP sin tomar las debidas precauciones, nos puede causar varios dolores de cabeza. En un reporte avalado por una de las instituciones más importantes de educación universitaria en el país, se puede leer un extenso informe sobre los métodos que utilizan los piratas informáticos para infiltrarse en los sistemas operativos de quienes desean consultar la Clave Única de Registro de Población.

Descargar CURP: Principales anomalías que se localizaron

Aparentemente la dirección electrónica de ese sitio apócrifo, estaba ligada al portal del Servicio de Administración Tributaria, sólo que en vez de ser: www.consultas.curp.gob.mx tenía antes de la terminación “.gob” tenía la palabra trámites.

Desde luego que el ingresar a un sitio que en apariencia es idéntico al original, no es totalmente culpa del internauta promedio, ya que lo que hacemos generalmente es mirar de reojo la dirección a la que queremos ingresar y listo, damos clic en la que más se parece.

Descargar curp

Sin embargo, en cosas tan importantes como por ejemplo consultar nuestro RFC o el descargar CURP conviene ser lo más precavido posible. La dirección apócrifa, fue relacionada con la ayuda de los programas más avanzados en materia de malware y se determinó que su ubicación se encontraba en la unión americana.

Por otra parte, después de que una persona terminaba de introducir sus datos personales en el formulario que permite descargar CURP, les aparecía un mensaje que indicaba que estaban a punto de bajar lo que parecía ser una imagen.

Innegablemente la gente pensaba que en ese archivo se encontraba la copia de su CURP y que luego de descargarla ya la tendrían lista para imprimir.

La verdad es que no sabían que lo que realmente habían descargado a su computadora era un archivo ejecutable disfrazado con una de las extensiones más comunes que se asocian a imágenes. Lógicamente, la persona al hacer clic sobre ella, iniciaba involuntariamente un proceso de escaneo de los datos contenidos en la computadora.

En el momento en que dicho programa termina de explorar hasta el último recoveco de la computadora, se detiene y “auto elimina” (sólo a simple vista ya que continúa de manera oculta).

Para no hacer esta entrada demasiado larga, sólo me limitaré a comentar que la policía informática ya tomó cartas en el asunto y afortunadamente este y otros sitios similares han sido deshabitados.

¿De dónde descargar CURP?

Las páginas oficiales de los estados que componen a la República Mexicana tienen habilitada la opción de enviarte directamente a un sitio seguro en donde podrás descargar CURP. También se accedes a la página de la Secretaría de Gobernación, podrás llevarlo a cabo sin riesgo alguno.

El descargar CURP te puede ayudar a agilizar tus trámites prenupciales, ingreso a un hospital o hasta para solicitar un préstamo bancario. La Clave Única de Registro de Población es un requisito que todos los mexicanos debemos tener.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *